6.PUBLICIDAD


Guión para el análisis de un anuncio publicitario
Datos
Producto:  Energía Eléctrica.
Marca: Iberdrola.
Slogan: Es Verde. Es Digital. Es Iberdrola.
Duración: 34 segundos.
Análisis objetivo
Argumento: Dice que la relación con la energía esta a punto de cambiar, que ahora puedes ahorrar al plan que mejor se adapte a tu vida, tambén puedes comprar por adelantado nergía verde, puedes  generar tu propia energía limpia y siempre renovable.
Personajes: 2 mujeres y 2 hombres (4 personas).
Personaje famoso: Ninguno. 
Escenario o ambiente: Paisajes verdes.
Escenas: Primero una chica en un coche y recargando energía eléctrica , despues otro chico en un paisaje verde sentado con un móvil como buscando que plan de ahorro se adapta a su vida , después aparece un hombre con un móvil y al parecer esta encargando energía verde y por último aparce una mujer tomando algo de beber y creando su propia energía limpia.
Color: El color verde.
Diálogos: Tu relación con la energía esta a punto de cambiar para siempre y para mejor fin ya puedes moverte de manera sostenible y puedes ahorrar con el plan que mejor se adapte a tu vida, puedes comprar energía verde por adelantado y usarla donde quieras incluso puedes generar tu propia energía limpia y renovable. Son las soluciones SMAC de iberdrola, lo haces por ti lo haces por el planeta.Porque es verde , es digital , es Iberdrola.
Tipo de lenguajes: Predomina el lenguaje coloquial.
Recursos lingüísticos: Ningún recurso lingüístico.
Banda sonora: Música de ambiente.
Análisis subjetivo
Público objetivo: Para todo el mundo. 
Época del año: Durante todo el año.
Sentimientos o emociones que transmite: Sentimiento de culpa al ver lugares tan ordenados y limpios y saber que yo no hago lo mismo que ellos.
Valores que transmite: Que seamos más ecologistas.
Mensaje que transmite: Convencer al receptor ( el público) de que utilizar la energía eléctrica es más cómodo y mejor para nosotros y sobre todo para el planeta , también que seamos más cuidadosos con el planeta.
Comentario personal
Pues lo primero quiero comentar que iberdrola en parte nos engaña porque nos intenta convencer de que su energía es totalmente renovable y que con ella no haríamos daño al planeta y no contaminariamos ni nada por el estilo. Pero viendo sus valances y porcentajes su energía no es 100% renovable, es solo un 38,2% renovable con lo cual seguiriamos contaminando y haciendo daño a nuestro planeta , encima de intentar engañarnos con su propaganda nos incita a que gastemos más dinero en un plan de ahorro , creo que deberíamos enterarnos bien de cualquier empresa que nos este intentando vender algo que realmente no es cierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.EL PACKAGING

11. EL PODER SOCIAL DE LA IMAGEN